La Casa de la Esperanza

Llega a Estrenos DTL La Casa de la Esperanza, una hermosa y conmovedora historia de la vida real adaptada al cine. Esta película estadounidense cuyo título original es The Zookeeper’s Wife, es una cinta dramática adaptada a la época de la segunda guerra mundial, donde se vive una cruenta persecución hacia los judíos con la llegada de los alemanes a territorio polaco.

El film fue dirigido por Niki Caro y escrito por Angela Workman, quien se inspiró en la novela dramática de Diane Ackerman The Zookeeper’s Wife, para darle vida a los personajes de esta emotiva historia. La música estuvo a cargo de Harry Gregson Williams y cuenta con un reparto de lujo, con Jessica Chastain como protagonista principal, nominada al Oscar por su actuación.

Cuenta además con la participación del reconocido actor Daniel Brühl, quien da vida a Lutz Heck, un despiadado general alemán. En el film también podremos apreciar la actuación de Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg, Anna Rust, Marian Mitas y muchos más.

El zoológico de los furtivos

Jan Zabinski y su esposa Antonina, son los felices directores de un hermoso zoológico en la ciudad de Varsovia, lugar donde viven con su pequeño hijo y majestuosas especies animales. Sin embargo, todo dura un giro inesperado, cuando en 1939 los alemanes deciden invadir Polonia e iniciar el exterminio de judíos en nombre de la ideología nazi.

Jan y Antonina, atónitos ante el terror que se vive en las calles y la indignación de ver como son arrastrados los judíos a los campos de concentración, deciden tomar cartas en el asunto. Antonina convence a su esposo de utilizar el zoológico como un refugio secreto para los judíos, en donde salvan a numerosos niños, jóvenes y mujeres de una muerte fatal.

Una persecución sin tregua hacia Antonina

Luego de que Jan trae consigo al mayor número de personas posibles, Antonina y él los ocultan con cautela en las jaulas del zoológico, el cual es sitiado constantemente por soldados alemanes. El general Lutz Heck empieza a levantar sospechas sobre Antonina y su esposo, por lo que inicia una incansable persecución en contra de ella y su familia.