Múltiple

Acaba de estrenarse en las mejores salas de cine la producción norteamericana Split, titulada en español como Múltiple, se trata de un thriller de fantasía y terror dirigido por M. Night Shyamalan, quien además es autor del guión, la banda sonora del film fue obra de James Newton Howard y la fotografía estuvo a cargo de Mike Gioulakis.

La película que ya se encuentra a disposición de los fanáticos del séptimo arte y del público en general en Estrenos DTL, contó con un reparto de actores de reconocida trayectoria en cine y teatro, siendo sus protagonistas James McAvoy en el papel de Kevin, Betty Buckley como la doctora Karen Fletcher, Anya Taylor-Joy interpreta a Casey, Haley Lu Richardson como Claire y Jessica Sula interpreta a Marcia.

Un trauma que fragmentó su personalidad

Kevin es un hombre de mediana edad que sufre de trastorno de personalidad múltiple, clínicamente conocido como trastorno de identidad disociativo (DID), un trauma sufrido cuando era todavía un niño pequeño fue el detonante para que dentro de él convivan varias personalidades diferentes, que cuando toman posesión de Kevin hacen que se comporte de diferentes maneras.

En algún momento Kevin se convierte en Dennis, quien siente que siempre ha sido subestimado y es obsesivo-compulsivo, luego es Barry cuyo sueño es ser un gran diseñador de moda, también puede ser Hedwig, un niño de 9 años de edad bastante travieso, segundos después es Patricia, una mujer que actúa amablemente, aunque en realidad es bastante autoritaria.

Estas no son todas las personalidades que viven dentro de él, ya que dentro de su mente habitan 23 seres totalmente diferentes. Para hacer frente a su terrible esquizofrenia Kevin recibe ayuda psiquiátrica de la doctora Fletcher, una profesional con gran renombre en el tratamiento del DID.

Un plan misterioso y nefasto

Luego de participar en una celebración de cumpleaños tres adolescentes son raptadas y llevadas a un sótano, donde son encerradas, el responsable de lo ocurrido es Kevin, quien ha seguido al pie de la letra un plan misterioso y nefasto, creado por algunas de sus personalidades.

Casey, Claire y Marcia se encuentran atrapadas y sus vidas están en riesgo, su única salida es convencer a algunas de las personalidades menos agresivas de Kevin para que las ayude a escapar, lo que no saben es que hay una personalidad que está a punto de emerger, la bestia.