El guardián invisible

Acaba de llegar a Estrenos DTL el film español El guardián invisible dirigido por Fernando González Molina con guión escrito por Luiso Berdejo, la trama de este espectacular thriller está basada en la novela homónima de la autora Dolores Redondo. La música del film fue compuesta por Fernando Velázquez y la fotografía fue obra de Flavio Martínez Labiano.

La cinta que se encuentra ya en las mejores salas de cine reunió en su elenco a grandes actores entre los que destacan Marta Etura, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Francesc Orella, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Benn Northover, Colin McFarlane, Manolo Solo, Paco Tous, Ramón Barea y Patricia López.

De regreso a un lugar muy conocido

En los márgenes del Río Baztán, específicamente al norte de la Comunidad Foral de Navarra se ha encontrado el cadáver de una mujer muy joven, el cuerpo está totalmente desnudo y los hallazgos indican que se relaciona directamente con otro homicidio ocurrido apenas un mes antes, la policía decide abrir una investigación al frente de ella se coloca la inspectora en jefe.

Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, es la inspectora en jefe de la sección de homicidios de la Policía Foral, que debido a este caso debe regresar al pueblo de Elizondo ubicado en el Valle del Baztán un lugar muy conocido para ella pues allí es donde ella creció, aunque solo guarda de él recuerdos muy tristes y traumáticos, por lo que han intentado huir de ese lugar por mucho tiempo.

Tras la pista de un asesino en serie

Enfrentada a los fantasmas de su pasado y todas las complicaciones de este extraño caso en el que se mezclan los hechos con las creencias y supersticiones de la mitología vasca, que en esta zona desde tiempos ancestrales ha tenido un significado especial.

Pronto la investigadora descubrirá importantes pistas que la llevaran tras la pista de un asesino en serie, que planea minuciosamente sus asesinatos y se encuentra tras las chicas de esa zona, Amaia Salazar y su equipo de investigadores deberá entonces comenzar una carrera contra el tiempo para tratar de descubrir la identidad del asesino y poder atraparlo antes de que cometa más asesinatos.