Una mujer fantástica

Estrenos DTL trae una de las películas más esperadas de la filmografía chilena se trata de la producción dramática Una mujer fantástica, ganadora del Oso de Plata en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la cual llega a las carteleras cinematográficas precedidas de excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

La cinta contó con la dirección de Sebastián Lelio, quien además escribió el guión y participó en la producción del film junto a Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Gonzalo Maza; la banda sonora fue compuesta por             Matthew Herbert y la dirección fotográfica estuvo a cargo de Benjamín Echazarreta.

El elenco de la película está integrado por Daniela Vega interpreta a Marina Vidal, en torno a quien gira la trama del film; Francisco Reyes como Orlando, Aline Küppenheim como Sonia, Antonia Zegers como Alessandra, Luis Gnecco como Gabo, Amparo Noguera como Antonia, Néstor Cantillana como Gastón y Nicolás Saavedra como Bruno.

Una muerte repentina en el cumpleaños de marina

Marina una joven mujer transexual es pareja de Orlando un hombre 20 años mayor que ella, con quien comparte un piso, alegrías y penas, son una pareja alegre que les encanta divertirse juntos, ella trabaja como camarera, aunque su sueño es ser cantante, él es dueño de una imprenta.

El cumpleaños de Marina es una ocasión especial para festejar, ambos lo pasan muy bien, pero luego de la celebración algo terrible ocurre, Orlando cae gravemente enfermo y su compañera lo traslada inmediatamente al hospital, sin embargo es demasiado tarde al llegar a la sala de emergencias Orlando fallece.

Una mujer fuerte, franca y fantástica

En lugar de poder llorar a su amada pareja, de repente Marina es tratada como sospechosa, el personal del hospital y la familia de Orlando la tratan con desconfianza, incluso una investigadora de la policía la interroga para ver si tiene algo que ver con la muerte: la exesposa de Orlando le prohíbe que asista al funeral y para colmo de males quieren echarla del piso que compartía con su amante.

Marina tendrá que luchar por su derecho a ser ella misma, una lucha que ha mantenido toda la vida, para poder ser quien es ahora una mujer fuerte, franca y fantástica.