Su mejor historia

Una comedia romántica con elementos dramáticos y de guerra, basada en la Segunda Guerra Mundial, se trata del film Su mejor historia, conocido también por su título original en inglés Their Finest, una producción inglesa que Estrenos DTL pone a disposición de todos los aficionados al séptimo arte, especialmente a los que les encanta el cine de corte bélico.

La trama está basada en el libro de la autora inglesa por Lissa Evans y fue adaptada a la pantalla grande por Gaby Chiappe; Lone Scherfig fue el encargado de dirigir la película que contó con una banda sonora compuesta por Rachel Portman y con la dirección fotográfica de Sebastian Blenkov.

El film que acaba de llegar a las mejores salas de cine cuenta con un reparto integrado por Gemma Arterton en el papel de Catrin Cole, Jack Huston como Ellis Cole, Sam Claflin como Tom Buckley, Helen McCrory como Sophie Smith, Rachael Stirling como Phyl Moore, Jeremy Irons como el Secretario de Guerra y Eddie Marsan como Sammy Smith.

Una película patriótica para levantar el ánimo de las tropas aliadas

Londres la capital británica está siendo bombardeada día y noche por los temibles escuadrones de la aviación nazi, lo que ha causado un gran miedo en la población y ha afectado la moral de las tropas en estos momentos tan cruciales para el desenlace definitivo de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades inglesas deciden entonces utilizar el cine como un medio para impulsar la lucha contra los nazis.

Quieren filmar una película que sea perfecta que llegue a lo más hondo del alma del público y conmueva a las tropas, para ello contratan a Catrin Cole, una secretaria que se ha convertido en en una de las mejores guionistas de publicidad propagandística.

Un equipo comandado por una mujer

Catrin deberá asumir la tarea de escribir el guión del film, al tiempo que tienen que lidiar con los miembros del equipo de producción, todos hombres, que se niegan a aceptar que una mujer escriba la historia de tan importante cinta.

En medio de este ambiente hostil conoce al guionista Tom Buckley y al actor Ambrose Hilliard, una leyenda del cine inglés venida a menos, juntos tendrán que enfrentar los retos que se les presentan para sacar adelante tan crucial producción.