Regreso a Montauk

Regreso a Montauk es una producción dramática germano – franco – irlandesa basada en el documental homónimo de Colm Tóibín y dedicada a la memoria de Max Frisch, afamado escritor suizo autor de la reconocida novela Montauk; el film que se estrenó en el concurso de la 67ª Berlinale en febrero de 2017, llega a Estrenos DTL para el beneplácito de los amantes del séptimo arte.

La cinta contó con la dirección de fue dirigido por Volker Schlöndorff reconocido por la dirección de Diplomacia y El noveno día; quien además participó en la redacción de guión junto a Colm Tóibín; la banda sonora fue compuesta por Max Richter, Thomas Bartlett y Caoimhin O’Raghallaigh y la fotografía fue realizada por Jérôme Alméras.

El elenco del film está integrado por Stellan Skarsgård, quien interpreta a Max Zorn; Nina Hoss como Rebecca, Susanne Wolff como Clara, Isi Laborde como Lindsey, Bronagh Gallagher como Rachel, Mathias Sanders Mark McDonald y Niels Arestrup como Walter.

De regreso a Nueva York

Max Zorn, es un escritor que vive en Berlín a principios de la década de los sesenta, debe viajar a Nueva York para la presentación de su última novela El Cazador y el cazado, cuya trama se basa en el fracaso de un amor en la ciudad de Nueva York hace 17 años; Max espera encontrarse en la ciudad con Clara su compañera quien es más joven que él.

Durante una de sus lecturas Max se encuentra con Walter, su antiguo mentor literario, quien le habla de Rebecca, la mujer que inspiró su novela y de la que secretamente sigue enamorado, ahora Max sabe que ella se encuentra en Nueva York y que podrá encontrase con ella sí lo desea.

Un encuentro con un amor del pasado

Max y Rebecca se reencuentran y como cuando eran jóvenes, se sienten nuevamente atraídos, por lo que deciden pasar juntos un fin de semana en la isla de Montauk, lugar donde fueron muy felices, el amor renacerá entre ambos, pero ya no son los mismos jóvenes y no sabrán que pasara ahora con la vida que cada uno se ha labrado en los últimos veinte años.