Palmeras en la Nieve

Esta película cuyo género pudiésemos identificar como drama, se desarrolla en el año de 1953, y nos contara la historia de dos hermanos que viajan desde la ciudad de los Pirineos de Huesca hasta la colonia de Fernando Poo (actualmente Bioko), en la guinea ecuatorial.

Palmeras en la Nieve

Estos hermanos se trasladas a esta zona, para trabajar como recogedores de cacao. En ese sitio Kilian se enamora de una nativa, siendo este un amor prohibido por los convencionalismos sociales que existían en esa época.

Mucho tiempo después, la sobrina de Kilian Clarence, descubrirá un carta y dado el contenido de la misma se sentirá impulsada a ir a esas tierras para poder descubrir enigmas familiares y poder revelar secretos de lo que paso en esas tierras.

Y es aquí en este mágico y enigmático lugar, lleno de bellos paisajes, pero también peligroso que Clarence, descubrirá el secreto del amor prohibido, de esa historia de amor imposible que desencadeno consecuencias hasta la presente época.

Esta película es una adaptación cinematográfica del libro que lleva el mismo nombre, y ha sido catalogada como una historia de amor, pasión, dolor, y amistad, que nos enseña 2 tiempos, 2 generaciones y lógicamente 2 culturas, la de la Huesca y la de Bioko.

Esta hermosa película será estrenada en la gran pantalla el día 25 de diciembre del corriente 2015, y esperamos con ansias que la misma se convierta en un estreno dtl, para poder descargarla y disfrutarla más de una vez.

Es importante destacar que la filmación de esta película tuvo lugar a lo largo de 14 semanas, y en la misma se emplearon más de 70 actores, 250 técnicos, y aproximadamente 2.200 técnicos, lo cual señala la critica la convierte en la película de habla hispana más grande que se ha producido en las últimas décadas.

Esta película es bastante interesante, ya que no solo nos narra la historia de amor prohibido entre Kilian y una nativa, sino que la misma nos va a situar en un periodo histórico atrayente, es decir, el periodo en que las colonias se están transformando en provincias hasta lograr si independencia definitiva.