Nur y el templo del dragón

Estrenos DTl se complace en poner a disposición de todos los amantes de cine de animación y especialmente de los más pequeños de casa el film Nur y el templo del dragón, dirigido magistralmente por uno de los grandes de la animación en España Juan Bautista Berasategi, recientemente fallecido. El guión fue escrito por de Eneko Olasagasti y música fue compuesta por Joserra Senperena.

Se trata de un film de animación y familia producido en España y se constituyó como la tercera entrega cinematográfica de las novelas destinadas al público infantil escritas por Toti Martínez de Lezea, cuya trama gira en torno de las aventuras de una intrépida niña, el personaje central de la obra está inspirado en la nieta del autor y lleva por nombre Nur.

Nur se muda a China

Nur emprende una nueva aventura, sus padres han decidido mudarse a un país muy lejano, con costumbres muy diferentes y hasta extrañas y con un idioma muy complicado de aprender, se trata de China, aunque se siente un poco triste por dejar sus amigos, Nur también está emocionada por conocer este gran país y está segura que hará nuevos amigos.

En china nuestra intrépida amiga no tarda en hacer nuevos amigos, con los que pasa ratos muy divertidos jugando, uno de ellos es Guo Guo, quien está de cumpleaños, los padres del chico la han invitado junto a sus otros amigos a uno de los mejores parques de atracciones de la ciudad, allí celebraran a lo grande la fiesta de cumpleaños.

Una inesperada búsqueda en un intrincado laberinto

Todos los chicos se están divirtiendo mucho en el parque de atracciones, de repente se dan cuenta que el cumpleañero ha desaparecido, ninguno sabe dónde ha ido Guo Guo, Nur y sus amigos inician una búsqueda para encontrar los más rápido posible a su amigo, sin saberlo vivirán una aventura que los pondrá de cara al peligro.

Los chicos deberán adentrarse en un intrincado laberinto, pero para salir de él tendrán que resolver los enigmas que esconden las nueve puertas del dragón, solo así podrán dar con el paradero de Guo Guo y regresar sanos y salvos para seguir con la celebración.