Maudie. El color de la vida

Llega a Estrenos DTL un biopic lleno de drama y romance sobre la vida de la reconocida artista Maud Lewis, el film es una coproducción de Canadá e Irlanda dirigida por Aisling Walsh, con guión escrito por Sherry White, música compuesta por Michael Timmins y fotografía de Guy Godfree, la cinta fue rodada en Terranova y Labrador, teniendo que construir una réplica de la famosa casa de la artista.

La película estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto contó con un reparto integrado por Sally Hawkins quien interpreta a la reconocida pintora canadiense Maud Lewis “Maudie”, Ethan Hawke como Everett Lewis, su compañero de vida; Zachary Bennett como Charles, Kari Matchett como Sandra, Greg Malone como Mr. Hill y Gabrielle Rose como la tía Ida.

Un escándalo en Marshalltown, Nueva Escocia

Maudie se ha quedado sin un lugar donde vivir su hermano Charles ha vendido la casa que heredaron de sus padres, por lo que ella decide aceptar el trabajo que ofrece Everett Lewis, un rudo y extraño pescador y se muda a su casa como empleada para encargarse de la limpieza, la casa de Everett es muy pequeña y deben compartir la misma cama.

Esto causa un gran escándalo en el pequeño pueblo de Marshalltown, acusado a Maud de brindar servicios sexuales a su nuevo jefe, la artista no se preocupa de ello y en sus ratos libres se dedica a pintar cuadros muy coloridos repletos de flores, pájaros y gatos.

Fama y enfermedad

Una de las clientes de Everett, Sandra, quien reside en Nueva York se interesa por la obra de Maudie y le compra algunas ilustraciones y le pide que le pinte unos cuadros, la artista empieza a darse a conocer y contrae matrimonio con Everett, pronto la pequeña casa se convertirá en su estudio y el lugar de venta de sus trabajos que cobran cada vez más fama.

Sin embargo Maudie padece desde muy joven de artritis reumatoide, la cual con el paso de los años va deformando su pequeño cuerpo, hasta el punto en la incapacita para seguir pintando, finalmente el estado físico de la artista se deteriora rápidamente y fallece en Digby Nueva Escocia.