La Momia

El último largometraje del laureado actor Tom Cruise, La Momia llega a Estenos DTL para el disfrute de los amantes del séptimo arte, el film considerado el reinicio de la franquicia de The Mummy, es una mezcla de terror, aventura y acción, dirigido por Alex Kurtzman con guión escrito por Jon Spaihts y Christopher McQuarrie, música compuesta por Brian Tyler y fotografía de Ben Seresin.

La cinta que acaba de estrenarse en las mejores salas de cine cuenta con un sensacional reparto encabezado por Tom Cruise quien da vida a Nick Morton, Sofia Boutella interpreta a la Princesa Ahmanet y a la momia, Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll, Annabelle Wallis como Jenny Halsey, Javier Botet como Set y Courtney B. Vance como el Coronel Gideon Forster.

Una condena eterna

Ahmanet es una princesa del antiguo Egipto, que para suceder a su padre Menehptre, en el trono vende su alma al dios Set, quien le da una daga que tiene el poder de transferir el espíritu del dial aun cuerpo humano, Ahmanet asesina su familia e intenta traer a Set al cuerpo de su amante, sus embargo sus planes fallan y es momificada y condenada a estar enterrada por toda la eternidad.

Nick Morton un ex oficial estadounidense, junto a su compañero Chris Vail y la arqueóloga y su antigua amante Jenny Halsey descubren la tumba de Ahmanet, Halsey se da cuenta que la tumba es una especie de prisión, por órdenes superiores extraen el sarcófago y deciden transportarlo en un avión a Inglaterra, sin embargo nadie imagina lo que está por suceder.

 El mal ataca de nuevo a la humanidad

Ahmanet despierta en el tiempo presente, logra poseer a Vail y hace que una parvada de cuervos ataque el avión donde se traslada se sarcófago, el avión choca y todos mueren excepto Jenny, quien logra saltar en un paracaídas.

Nick Morton despierta al día siguiente en una morgue de Oxford y descubre que ha sido maldecido por Ahmanet para que su cuerpo sea tomado por set; mientras tanto ella siembra el terror asesinando gente para alimentarse de su cuerpo, regenerar el suyo y formar un gran ejército de Zombis.