Emoji: la película

Llega a Estrenos DTL una de las comedias infantiles animadas más esperada de la temporada se trata de Emoji: la película, conocida también por su título en inglés The Emoji Movie, una producción estadounidense basada en los populares ideogramas utilizados en la mensajería instantánea, dirigida por Tony Leondis, quien además escribió el guión junto a Eric Siegel y Mike White.

El film que acaba de estrenarse en las mejores salas de cine contó con un reparto de actores de voz integrado por T. J. Miller como Gene, James Corden como Hi-5, Anna Faris como Lady Hacker, Patrick Stewart como Popó, Steven Wright como Mel Meh, Maya Rudolph como Sonrisa, Rob Riggle como Helado, Christina Aguilera como Akiko Glitter y Jennifer Coolidge como Mary Meh.

Un mundo al interior de tu móvil inteligente

Dentro de tu Smartphone existe un mundo oculto que no conoces se trata de Textópolis una gran ciudad llena de alegría y mucho trabajo en la que viven los emojis a la espera de ser seleccionados para ir en algún mensaje, cada emoji tiene una única expresión facial que lo distingue, excepto Gene u emoji que logró llegar a este mundo sin filtro, por lo que logra tener las expresiones que desee.

Los padres de este singular personaje no saben si enviarlo a trabajar o dejarlo en casa, sin embargo Gene decide emplearse para ser útil como todos en Textópolis; Gene es seleccionado por Alex el humano dueño del celular para que viaje en un mensaje, pero en emoji entra en pánico y su expresión es muy confusa, por lo que el sentido del texto se arruina por completo.

Una aventura para convertirse en un emoji normal

Luego del suceso Gene es llamado por Smiler, jefe de los emojis, quien le informa su mal funcionamiento y que debe ser eliminado; Gene entonces es perseguido por los temibles bots, pero logra escapar gracias a la ayuda de Hi-5, un emoji que fue muy popular, pero sus días de gloria ya quedaron atrás, Hi-5 le dice a Gene que puede arreglarse si encuentra a un hacker que lo reprograma.

Los dos amigos parten en una ventura que los llevará a mundos desconocidos para cualquier emoji, se les unirá Lady Hacker una rebelde, juntos tratarán de llegar a la nube para solucionar el problema de Gene, sin saber que vivirán la más aventura más grande de toda su vida.