El Principito

El film es la primera adaptación en animación 3D de la novela El Principito, publicada en 1943. Esta Novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry sirvió de base para el guión que fue escrito por Irena Brignull. La música estuvo a cargo de Hans Zimmer y Richard Harvey y la fotografía a cargo de Kris Kapp. Este largometraje incluye el metarrelato para introducir la historia incluida en la ya clásica novela.

El Principito ya se encuentra en las mejores carteleras cinematográficas y en estrenos dtl. La versión en inglés contó con las voces de grandes actores, Mackenzie Foy interpreta a la pequeña Aurora. Rachel McAdams interpreta a la madre de Aurora, Jeff Bridges presta su voz al aviador y Riley Osborne al Principito. James Franco es la voz del Zorro y Marion Cotillard presta su voz a la engreída Rosa.

Una madre que quiere que su hija crezca a prisa

Aurora es una pequeña niña que vive con su obsesiva madre, que quiere que ella crezca muy a prisa. Algunas situaciones inesperadas hacen que ambas se muden. Ya en su nuevo hogar la niña debe seguir el programa de estudios que su madre ha preparado para las vacaciones. Aunque Aurora es muy madura para su edad el programa demasiado estricto y aburrido.

Aurora descubre que tiene un vecino. Al conocerlo se da cuenta de que es muy genial, pero un poco excéntrico. Con él descubre un mundo mágico, maravilloso y de gran colorido, pero que está oculto para la mayoría de las personas. Inmersa en este mundo la niña descubre el universo del Principito y regresa a lo más bello de la infancia. Aunque olvida cumplir con el programa de estudios impuesto por la madre.

En busca del Principito

En medio de sus aventuras Aurora descubre que su vecino realmente es el Aviador, y que el Principito aparentemente había muerto. La inesperada enfermedad de su nuevo amigo obliga a la niña a partir en busca del Principito. Quien seguramente se habrá convertido en adulto. Luego de algunas vicisitudes Aurora encuentra al ahora Príncipe, a quien logra salvar de la locura a que lo ha llevado la vida cotidiana.