Detroit

Estrenos DTL se complace en poner a disposición de sus seguidores una producción dramática de corte histórico basado en los hechos ocurridos en la ciudad estadounidense de Detroit durante el verano de 1967, el lanzamiento de este singular film se realizó para conmemorar el 50 aniversario de los lamentables hechos que enlutaron a la sociedad norteamericana.

La película producida en Estados Unidos fue dirigida por Kathryn Bigelow, con guión escrito por Mark Boal, música compuesta por James Newton Howard y fotografía de Barry Ackroyd.

El film llega a las salas de cine precedido de excelentes críticas en especial sobre el desempeño de su estelar reparto en el que participan John Boyega como Melvin Dismukes, Algee Smith como Larry Reed, Will Poulter como Philip Krauss, Jason Mitchell como Carl Cooper, Jacob Latimore como Fred Temple, Kaitlyn Dever como Karen, Hannah Murray como Julie Ann y Anthony Mackie como Greene.

Una acción policial que se escapa de las manos a las autoridades

El 23 de julio de 1967, las fuerza policial de Detroit realiza un allanamiento en un club considerado ilegal, allí se celebra una fiesta para recibir a los veteranos afroamericanos que vienen de la guerra; una multitud de personas se agolpa en la entrada del club para evitar que las personas que están en el club sean arrestadas, así comienza una escalada de violencia que no será fácil de detener.

El gobernador del estado George W. Romney llama a la Guardia Nacional del estado de Michigan para que entren a Detroit y procedan a detener los fuertes disturbios que se han extendido a gran parte de Detroit, la actuación de los cuerpos de seguridad contra la población afroamericana deja el lamentable saldo de tres fallecidos y siete hombres brutalmente golpeados.

La violencia arrasa la ciudad de Detroit

Estos sucesos causan una gran molestia en la población negra y se generan violentos disturbios raciales que mantienen en vilo a la ciudad estadounidense durante cinco días, durante los disturbios perdieron la vida 43 personas y un número indeterminado resultó herido, además de los graves daños materiales; los sucesos del verano de 1967, se consideran como el levantamiento ciudadano más grande en la historia de los Estados Unidos.