Barry Seal: el traficante

Un biopic de suspense y crimen producido en Estados Unidos que acaba de estrenarse en las mejores carteleras cinematográficas del mundo entero y que Estrenos DTL se complace en poner a disposición de sus seguidores. La trama del film se centra en la vida de Barry Seal, un ex piloto norteamericano que traficaba drogas para el Cártel de Medellín en los años ochenta.

La película distribuida por Universal Pictures contó con la dirección de Doug Liman, guión escrito por Gary Spinelli, banda sonora compuesta por Christophe Beck y dirección fotográfica de César Charlone. Tom Cruise da vida al personaje principal de la trama Barry Seal, considerado el primer mercenario que prestó sus servicios a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Junto al laureado actor hollywoodense participan en el reparto Sarah Wright como Lucy Seal, Jayma Mays como Dana Sibota, Domhnall Gleeson como Monty Schafer, Lola Kirke como Judy Downing, Connor Trinneer como George W. Bush, Jesse Plemons como Sheriff Downing, Jed Rees como Louis Finkle y Caleb Landry Jones como JB.

Un piloto de misiones clandestinas

Barry Seal es un piloto que trabaja para la prestigiosa línea aérea internacional TWA, cierto día a finales de la década de los 70 es contactado por un agente de la CIA, quien le ofrece un nuevo trabajo pilotar aeronaves de espionaje en misiones clandestinas de reconocimiento en América del Sur; Seal acepta e inicia una nueva vida que lo llevará a situaciones inesperadas.

Luego de varias misiones exitosas, la CIA decide promoverlo, por lo que le encomiendan ser mediador entre la Agencia y el General panameño Manuel Antonio Noriega, en uno de estos viajes Seal es contactado por miembros del Cartel de Medellín quienes le proponen llevar en sus vuelos de regreso cocaína a territorio estadounidense.

Un agente de la CIA que trabaja para el Cartel de Medellín

Seal comienza a llevar la cocaína del Cartel de Medellín a los Estados Unidos, el negocia funciona bien, incluso la Cia se hace de la vista gorda en este asunto, sin embargo la DEA le sigue la pista y lo recluta como doble agente, ahora deberá participar en las misiones encubiertas más peligrosas de la historia reciente.