Ballerina

Ballerina es una aventura musical animada en 3D, dirigida por Eric Summer y Éric Warin, con guión escrito por Carol Noble, Eric Summer y Laurent Zeitoun y música compuesta por Klaus Badelt, cuya trama se basa en las aventuras de una niña huérfana cuyo mayor deseo es convertirse en bailarina de ballet y emprende un viaje para presentarse en una audición del Ballet de la Ópera de París.

Este film de fantasía se encuentra en las mejores salas de cine y en Estrenos DTL, para el disfrute de toda la familia. La película contó con un excelente elenco de voz encabezado por Elle Fanning quien da vida a Félicie Milliner, Dane DeHaan es la voz Victor, Maddie Ziegler como Camille, Carly Rae Jepsen como Odette y Terrence Scammell como Merante.

Félicie sueña con ser ballerina

Transcurre la década de 1880, una pobre niña huérfana llamada Félicie que sueña con convertirse en bailarina, pero no tiene como pertenecer a una escuela de ballet, huye del orfanato donde vive en el pequeño pueblo de Bretaña, junto a su amigo Victor un joven inventor.

Sin embargo al poco tiempo de emprender el viaje se separan, ya que el joven inventor consigue un empleo en el taller del reconocido constructor Gustave Eiffel. A Félicie se le presenta entonces la oportunidad de hacer una audición para para la célebre escuela del Ballet de la Ópera de París, se presenta a ella asumiendo la identidad de la despiadada, estirada y malcriada Camille Le Haut.

La escuela de ballet un reto que parece imposible

A sus 11 años Félicie logra entrar a la escuela de ballet, allí encuentra la formación que tanto busca y logra hacer amigos que en verdad la aprecian entre sus compañeros de clase, allí también conoce a Odette una misteriosa mujer que se encarga de la limpieza, quien se convertirá en su mentora, ya que en su juventud fue prima bailarina.

La pequeña bailarina deberá enfrentar los desafíos que le impone Merante el más exigente coreógrafo que ha tenido la escuela de ballet, a pesar de los fracasos y aunque la escuela de ballet sea un reto que parece imposible, Félicie debe mejorar rápidamente si quiere ser seleccionada para un importante papel.