Alien: Covenant

Estrenos DTL pone a disposición de los amantes del séptimo arte este espectacular film de terror y ciencia ficción, coproducido por Gran Bretaña y Estados Unidos y dirigido por Ridley Scott con guión de John Logan y Dante Harper basado en la historia original de Jack Paglen y Michael Green. Alien: Covenant es la secuela del largometraje Prometheus de 2012 y la segunda precuela de la saga Alien.

La cinta que llega precedida de una excelente crítica, se encuentra ya en las mejores salas de cine y cuenta con un elenco estelar integrado por Michael Fassbender quien da vida a David un singular androide, Katherine Waterston como Daniels, James Franco interpreta a Jacob Branson, Danny McBride como Tennessee, Billy Crudup como Christopher Oram y Demián Bichir como el sargento Lope.

Un largo Viaje interrumpido

La nave espacial Covenant parte en 2014 en un largo viaje que la llevará al planeta Origae-6, su misión establecer la primera colonia a gran escala, en su interior se encuentran 2000 colonos y 1400 embriones, supervisados por un androide. Una extraña radiación afecta la nave despertando a la tripulación, mientras se realizan las reparaciones la tripulación detecta una señal de origen humano.

La señal de radio viene de un planeta cercano a la ubicación actual de la nave, sin embargo en él no existe ningún indicio de vida humana, el capitán en contra del criterio de la experta en terraformación, decide ir a investigar aquel extraño planeta.

Un extraño y hostil planeta

Mientras la nave Covenant permanece en órbita, un equipo de exploración llega a la superficie del planeta para investigar, allí descubren los restos de la nave que logró escapar de la tragedia del Prometheus, sin darse cuenta algunos de los miembros del equipo son infectados y de su cuerpo brotan extrañas criaturas alien que atacan al resto de los exploradores.

Un androide llamado David aparece para salvarlos, se trata del único sobreviviente de Prometheus, quien logrará llevar a los exploradores de nuevo al Covenant y reanudar el viaje a Origae-6, lo que no saben sus tripulantes es cuál es la verdadera misión de David, quien quiera usarlos como anfitriones de estas extrañas criaturas alien.