Abracadabra

Estrenos DTL trae para los amantes del cine Una comedia dramática de fantasía y suspenso titulada Abracadabra, una producción franco española dirigida y escrita por Pablo Berger; quien además junto a Alfonso de Vilallonga compuso la banda sonora del film. La fotografía fue obra de Kiko de la Rica y el montaje estuvo a cargo de David Gallart.

La cinta que ya se encuentra en las mejores salas de cine cuenta con un elenco de reconocidos actores del cine europeo encabezados por Maribel Verdú, quien interpreta a Carmen; Antonio de la Torre como Carlos; José Mota como Pepe, Quim Gutiérrez como Tito, José María Pou Dr. Fumetti, Priscilla Delgado como Toñi, Julián Villagrán como Pedro Luis y Saturnino García como Mariano.

Una familia con problemas comunes

Carmen es un ama de casa dedicada a su familia, ya que su esposo Carlos no quiere que trabaje fuera, ella se siente decepcionada pues desde hace algún tiempo se ha vuelto invisible para su marido, que no es capaz de advertir nada nuevo en ella, su única alegría es su hija Toñi, una adolescente que está muy ocupada siendo una rebelde sin causa.

Carlos es un gruista que lleva muchos años trabajando en construcción, cuya vida gira en torno al Real Madrid, incluso dice que no es español sino madrilista, le encanta su trabajo pues puede estar sentado todo el día; una de sus preocupación es Pepe, primo de su mujer a quien odia.

Pepe, es un cuarentón que aún vive en casa de sus padres y trabaja como seguridad en un supermercado de la ciudad, aunque su verdadera afición es el hipnotismo a lo que dedica todo su tiempo libre; Pepe quedó obsesionado cuando vio a Uri Geller doblar una cucharilla con la mente, Hazaña que emuló ese mismo día y guarda como reliquia.

Una fiesta que cambiará sus vidas

La vida como la de muchas parejas se ha convertido en una rutina, de la cual sale algunas veces gracias a los problemas que tienen con Pepe un primo de Carmen; como en la fiesta de bodas de su sobrino cuando Carlos intenta arruinar el acto del hipnotista amateur, y este decide hipnotizarlo como venganza.

Un espíritu entonces, se adueña del cuerpo de Carlos, haciendo que esta haga cosas muy inusuales, Carmen ahora deberá hacer hasta lo imposible para que su marido vuelva a ser el de antes, aunque no sabe si podrá lograrlo.