Películas de estreno torrent: uno de los tantos contenidos autofinanciados por publicidad

Las películas son uno de los tipos de elementos multimedia más consumidos en internet, solo superado por videos de otras temáticas de longitud más corta y más tolerable de ver para los usuarios en su tiempo libre. Las películas en sí mismas no han sido desplazadas por otros tipos de contenido y siguen siendo un blanco para su mercantilización aunque tienen que competir con una comunidad gigante que se dedica a compartir películas de estreno torrent de manera gratuita y por medio de portales especialmente diseñados y económicamente autosustentables gracias al negocio de la publicidad.

Películas de estreno torrent
Películas de estreno torrent

El negocio de la publicidad se ha convertido en un motor de financiación fuerte en internet que no solo abarca los portales que distribuyen peliculas de estreno torrent mediante portales dedicados, sino también otro tipo de páginas web que se enfocan en la publicación de contenido o en la creación de contenido propio. En términos mercantiles, estos tipos de contenidos no necesariamente están diseñados para generar dinero por si mismos si se pretende comercializarlos sin cobrar nada, pero al incluir a la balanza el tema de la publicidad, las cosas cambian para mejor para quien desarrolla y comparte el contenido sin intención de cobrar por ello.

La publicidad que aparece en las páginas de contenido, sean películas de estreno torrent, videos de otra índole, fotografías o contenido investigativo y de opinión, pagan al desarrollador en varios términos; uno de ellos es por visualización, es decir, quien visita la página del autor o desarrollador del contenido, ve la publicidad incrustada, generando una ganancia al patrocinaste, quien paga además un porcentaje al dueño del portal. Otro de ellos es el pago por hacer clic, que suele ser más difícil de lograr pero que genera un ingreso mayor al patrocinante y para el dueño del portal web.

La tercera es que el dueño del portal haga su propio sistema de publicidad y busque patrocinantes locales; esta es una estrategia que puede ser efectiva cuando el contenido esta marcadamente dirigido hacia una localidad como un país únicamente e inclusive una región particular de ese país; solo en ese caso es viable este tipo de estrategias.