Passengers

Ya puedes disfrutar en Estrenos DTL de Passengers, una producción estadounidense de ciencia ficción que combina drama y acción, la cinta fue dirigida por Morten Tyldum con guión escrito por Jon Spaihts, música compuesta por Thomas Newman y fotografía de Guy Hendrix Dyas y Rodrigo Prieto.

El film contó con la participación protagónica de Jennifer Lawrence quien interpreta a Aurora Lane, Chris Pratt como Jim Preston, Laurence Fishburne da vida al jefe Gus Mancuso, Michael Sheen como Arthur y Andy García interpreta al Capitán Norris.

Un viaje muy largo

La humanidad ha decidido colonizar el planeta Homestead II, para ello envía en una larga travesía al Avalón, una gigantesca nave espacial que lleva a bordo a 5000 pasajeros y a 258 tripulantes. El viaje a la lejana colonia tarda 120 años, por lo que las personas viajan en cámaras de hibernación en un sueño profundo.

En su travesía el Avalón atraviesa un cinturón de asteroides, su escudo protector logra evitar casi todos los impactos, sin embargo un asteroide de grandes dimensiones impacta al escudo causando algunos problemas a la nave. Al realizar las reparaciones la computadora central accidentalmente despierta a Jim Preston un ingeniero mecánico, noventa años antes de lo previsto.

Sólo en medio de la gigantesca nave

Al principio Jim no se percata de que ha sido despertado por error, luego de varias horas a bordo se da cuenta que ningún otro pasajero ha despertado, se dirige a la cabina de mando y no puede ingresar pues está cerrada y solo puede ser abierta por los miembros de la tripulación que se encuentran en sus cápsulas de hibernación.

Decide entonces recorrer la gigantesca nave en busca de ayuda y entonces se encuentra con Arthur un camarero robótico que se sorprende al verlo despierto. Luego de un año de permanecer aislado en la nave con la única compañía de Arthur, Jim desesperado por saber que envejecerá y morirá sólo decide suicidarse.

Poco antes de intentar acabar con su vida lanzándose al espacio, descubre la cabina de hibernación de Aurora Lane, una bella joven, al leer su perfil se entera de que es una escritora jovial y alegre, Jim cambia de idea y decide despertar a la chica. Con ella vivirá una verdadera odisea a bordo del Avalón.