Logan

Logan es la tercera entrega de la saga de Wolverine, se trata de un film de ciencia ficción, acción, drama y fantasía, producido en Estados Unidos bajo la dirección de James Mangold, quien además escribió el guión junto a Michael Green y Scott Frank.

La cinta que se encuentra a disposición de los fanáticos del séptimo arte en Estrenos DTL contó con la participación protagónica de Hugh Jackman, quien interpreta nuevamente a Logan. Junto a Jackman participan en los papeles protagónicos Boyd Holbrook, Dafne Keen, Doris Morgado, Elizabeth Rodriguez,, Patrick Stewart, Richard E. Grant y Stephen Merchant.

Al borde de la extinción

Transcurre el año 2029, los mutantes están al borde de la extinción debido a que desde hace casi tres décadas no ha nacido ningún nuevo mutante, Wolverine, ahora es simplemente James “Logan” Howlett, una tranquilo conductor de limusinas, que ahorra gran parte de sus ganancias ya que quiere comprar un velero para vivir en el mar hasta el día que llegue su fin, ya que el adamantium está envenenando poco a poco su cuerpo.

Junto a un mutante llamado Calibán cuidan del Dr Charles Xavier, quien es un anciano que empieza a sufrir de demencia senil. Cierto día Logan es contactado por una enfermera de llamada Gabriela para pedirle que la acompañe a un viaje a un sitio conocido como el Edén, deben llevar a Laura una niña de tan solo 11 años de edad.

Laura la hija Wolverine

Logan descubre que Gabriela ha sido asesinada y logra escapar junto a Xavier y Laura Rumbo al Edén. Laura conocida como X-23 es una mutante que al parecer tiene los mismos poderes que Logan y está siendo perseguida por una siniestra organización secreta, que pretende capturarla para que nadie sepa de la existencia de la niña ni del proyecto que lleva su nombre X-23.

Wolverine descubre que hay un proyecto secreto para desarrollar mutantes, pero que al ser difíciles de controlar, fue ordenada su muerte, sin embargo, gracias a Gabriela varios niños lograron escapar, entre ellos Laura, quien resulta ser hija de Logan pues fue creada a partir de su ADN. Logan deberá luchar para salvar la vida de su hija, la de los demás mutantes y la suya propia.