Locas de alegría

De la mano del director italiano Paolo Virzì llega a Estrenos DTL la película Locas de alegría, también conocida por su título en italiano La pazza gioia, considerada coma la a indiscutible triunfadora en la 61ª edición del Festival de Cine de Valladolid, el film también ha sido considerado por algunos críticos especializados coma la versión italiana de la famosa película de 1991 Thelma & Louise.

Esta comedia dramática es una coproducción franco-italiana que contó con un guión fue escrito por Francesca Archibugi, Paolo Virzì, la banda sonora del film estuvo bajo la dirección de Carlo Virzì y la fotografía estuvo a cargo de Vladan Radovic.

El largometraje que se encuentra en las mejores carteleras cinematográficas, ha recibido críticas muy favorables relacionadas con la gran calidad de la filmografía y su excelente reparto integrado por Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Valentina Carnelutti, Anna Galiena, Tommaso Ragno, Elena Lietti, Bob Messini, Carlotta Brentan, Roberto Rondelli y Francesca Della Ragione.

Una condesa en Villa Blondi

Beatrice, interpretada por Valeria Bruni Tedeschi, es una condesa de gran alcurnia, que ha vivido en medio del esplendor económico y social, sin embargo luego que le fue diagnosticado un desorden mental, según los médicos esquizofrenia, ha tenido que ser trasladada a una institución mental conocida como Villa Blondi, donde podrá recibir el tratamiento adecuado.

Donatella, interpretada por Micaela Ramazzotti, Llega a Villa Blondi, es una mujer herida que ha atravesado por un duro pasado, atrapada entre sus sentimientos ambivalentes de culpabilidad y autocompasión, su apariencia dista mucho de la condesa, su cuerpo está lleno de tatuajes y su apariencia es la una chica punk de la década de los ochenta.

Una aventura inesperada

Beatrice se hace amiga de la recién llegada Donatella, ambas se complementan la condesa da vitalidad y nuevas energías a la incolora vida de Donatella y recibe de ella la amistad que tanto le falta a su vida en aquel apartado sitio en La Toscana, nadie podría haberse imaginado que dos personas tan distintas podrían hacerse inseparables.

Cierto día las autoridades de la institución escogen a Beatrice y a Donatella para una tarea, les será permitida una salida transitoria para laborar en una feria de productos naturales, las dos amigas no dejarán pasar la oportunidad para escapar y poder vivir la mejor aventura de toda su vida.