Lion

En Estrenos DTL ya puedes disfrutar del film Lion,  también conocido como A Long Way Home, una coproducción australiano-estadounidense de género dramático, con la cual inicia su carrera de director en la pantalla grande Garth Davis, la creación del guión estuvo a cargo de Luke Davies y se basa en la historia real A Long Way Home escrita por Saroo Brierley.

El film, que acaba de llegar a las más destacadas carteleras cinematográficas contó con un elenco en el que destaca Dev Patel como Saroo Brierley, cabe mencionar que el papel de Saroo en su niñez fue interpretado por Sunny Pawar, junto a ellos participaron  Nicole Kidman como Sue Brierley la madre adoptiva de Saroo y David Wenham como John Brierley el padre adoptivo de Saroo.

Perdido en Calcuta

Saroo es Un niño indio que vive en la miseria junto a Guddu, su hermano mayor, su madre y su hermana en un barrio muy pobre, con tan solo cinco años de edad Saroo y su hermano mayor se dedica a robar carbón en los trenes,  el cual luego venden para comprar alimento para la familia, un día el pequeño se sube a un tren y se queda dormido, al despertar se da cuenta de que el tren está en marcha.

Luego de varios días de viaje Saroo se encuentra solo en la lejana ciudad de Calcuta, donde se verá obligado a vivir en las calles y deberá enfrentar muchos peligros, además el chico no entiende el lenguaje que hablan en aquel lugar, un hombre de buen corazón entrega a Saroo a las autoridades, quien ante la imposibilidad de conseguir a su familia lo envían a un orfanato.

Saroo regresa a casa

Luego de vivir un tiempo en dicho orfanato el pequeño  es adoptado por una familia australiana John y Sue Brierley, quienes  llevarán a vivir a Saroo a Hobart, Tasmania en la lejana Australia, en aquel lugar vivirá lo que queda de su niñez y su adolescencia junto a su nueva familia que en verdad le ama.

Poco tiempo después Saroo se traslada a Melbourne para cursar estudios universitarios, allí conoce a Sue, quien le ayudará a descubrir cuál era la ciudad donde vivió cuando era tan solo un chiquillo. Convertido ya en todo un hombre Saroo decide regresar a la India  para tratar de encontrar a su verdadera familia.