Juego de armas

Se trata de una excelente producción norteamericana que combina comedia, drama, acción y guerra. El film dirigido por el afamado Todd Phillips se encuentra ya en las carteleras de cine y en estrenos dtl. Es la adaptación cinematográfica del libro Arms and the Dudes escrito por Guy Lawson. Ampliación del artículo The Stoner Arms Dealers publicado por la revista Rolling Stone en marzo del año 2011.

El guión para esta adaptación fue escrito por el propio Todd Phillips junto a Jason Smilovic y Stephen Chin. La música estuvo a cargo de Cliff Martínez y la fotografía a cargo de Lawrence Sher. Una de las novedades de este film es la participación de Bradley Cooper en el equipo de producción. Además de uno de los protagonistas junto a Jonah Hill, Miles Teller, Ana de Armas y J. B. Blanc.

Aprovechando una pequeña brecha para comerciar armas

A sus veinte años Efraim Diveroli, interpretado por Jonah Hill, y David Packouz interpretado por Miles Teller. Son unos pequeños comerciantes de armas de la costa de Florida que obtienen buenos beneficios de este negocio. La guerra de Irak les brinda una magnífica oportunidad, ya que aprovechan una pequeña brecha en el sistema de comercio. Lo que les permite participar en algunas licitaciones por contratos con el Ejército.

Logran vencer en algunas pujas y obtienen algunos negocios que van aumentando sus ganancias. Poco a poco sus negocios se acrecientan, Diveroli y Packouz obtienes cada vez mejores contratos. Lo que les permite vivir una vida cómoda y lujosa en Miami Beach como prominentes hombres de negocios.

El negocio de sus vidas

Transcurre el año 2007 y la singular pareja de comerciantes acaba de obtener un gran negocio de suministro de armas. El Pentágono le ha otorgado un contrato por 300 millones de dólares, para que le suministren armas al ejército afgano. Aliado de los norteamericanos en la lucha contra rebeldes terroristas.

Esta multimillonaria tarea los lleva a las zonas en conflicto en Afganistán, un lugar peligroso donde sus vidas corren riesgo. Todo se complica y nuestros protagonistas quedan atrapados en una zona de alto riesgo, donde deberán defender sus vidas.