Colonia

Llega a las carteleras de cine y a estrenos DTL el film Colonia. Una producción conjunta entre Alemania, Francia y Luxemburgo basada en hechos reales ocurridos luego del golpe de estado que vivió Chile en 1973. Dirigida por Florian Gallenberger, quien además junto a Torsten Wenzel escribió el guión. La producción estuvo a cargo de Benjamin Herrmann.

El guión cuenta con la participación de reconocidos actores como Daniel Brühl. Quien interpreta a Daniel un ciudadano alemán secuestrado en Chile por la policía secreta de la dictadura. Emma Watson quien interpreta a Lena. Pareja de Daniel y Michael Nyqvist quien da vida a Paul Schäfer, líder de la Colonia Dignidad.

Una visita que termina en una terrible sorpresa

Lena una azafata alemana viaja a Chile para visitar a su compañero sentimental. Quien desde hace algún tiempo está radicado en este país. Daniel, pareja de Lena, es un fotógrafo y artista gráfico que ha venido a Chile. Para conocer de cerca el proceso que impulsa el presidente Salvador Allende. Incluso ha diseñado algunos afiches y propagandas para apoyarlo.

Durante la estadía de la chica se produce el golpe de estado, los militares toman el poder e inician una terrible represión. La pareja es detenida y llevada al Estadio Nacional. Lena es liberada pocas horas luego de su detención, sin embargo Daniel no corre la misma suerte y es secuestrado por la DINA, policía política de la dictadura, y trasladado a la Colonia Dignidad.

Un centro de detención y tortura encubierto en Colonia Dignidad

Colonia Dignidad es un lugar fundado por inmigrantes alemanes. Donde funciona de manera encubierta un campo de prisioneros políticos. Allí bajo la dirección de Paul Schäfer se tortura y veja a todos los prisioneros o colonos como allí se les llama. Lena Siguiendo la pista de su pareja llega hasta este extraño lugar para intentar liberarlo y luego salir juntos rumbo a Alemania.

Para lograrlo se hace pasar por seguidora de Schäfer. Una vez en la colonia Lena es testigo del suplicio a que son sometidos los colonos. Ve con sus propios ojos los túneles y otros lugares secretos destinados a la tortura. Ahora ella deberá buscar la manera de liberar a Daniel y evitar que muera en un lugar de donde nadie ha podido escapar.