13 minutos

Esta interesante película se desarrolla en Alemania, específicamente en el mes de Noviembre de 1939, y la misma se encuentra basada en hechos reales, y nos cuenta la historia del intento de asesinato a Hitler, cuando se encontraba con varios líderes del partido nazi en una cervecería en Múnich.

13 minutos

Este intento de asesinato fue realizado por Georg Elser interpretado por Christian Friedel, un carpintero luchador que formaba parte de la resistencia, quien se enfrentó solo al poder que reinaba en esa época y por 13 minutos fracaso.

De haber contado con 13 minutos más, hubiese sido un héroe que habría salvado a miles y miles de seres humanos, ya que la bomba que el mismo había preparado hubiese cumplido con su misión de acabar con el líder de los Nazis Adolf Hitler, si este no hubiese salido tan rápido del sitio donde se encontraba.

Esta película que pronto será también un estreno dtl, nos señala un espacio de tiempo que sin duda nos carga un poco de frustración, ya que es increíble que 13 minutos hayan sido tan significativos para la historia de la humanidad.

Y es que de haber contado con este corto tiempo, se hubiesen salvado más de cuarenta millones de personas (cálculo aproximado de las víctimas fatales en la segunda guerra mundial).También se puede observar en esta película como después de colocar la bomba el protagonista se traslada a la frontera suiza con la finalidad de escapar pero el mismo es atrapado antes de lograrlo.

Sin lugar a dudas, resulta una película en extremo interesante, ya que nos muestra la valentía de este personaje, la cual nos deja entonces un mensaje que debemos seguir, luchar con valor por lo que queremos así fracasemos en el intento.

Se le ha criticado que a pesar de ser un tema tan interesante, la misma presenta una gran fractura técnica, en el desarrollo de la historia ya que tanto el director como los guionistas, presentan en los primeros 5 minutos del film el motivo por el cual el protagonista paso a la historia, y luego continua es con los interrogatorios al Elser acerca del atentado.

En dado caso, debemos estar pendientes de estreno de cine, para poder de esta manera no solo disfrutar de esta película, sino también sacar como espectadores de la gran pantalla nuestras propias conclusiones.