Redención

Conocida también por su nombre en inglés Southpaw, se trata de una comedia de acción ligada al mundo del boxeo, que ya se encuentra disponible para todos los amantes del séptimo arte en Estrenos DTL. La cinta originaria de Estados Unidos fue rodada bajo la dirección de Antoine Fuqua, con guión escrito por Kurt Sutter, música compuesta por James Horner y fotografía de Mauro Fiore.

Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Oona Laurence, Rachel McAdams, Naomie Harris, Victor Ortiz, Curtis ’50 Cent’ Jackson, Caitlin O’Connor, David Whalen, Rita Ora, Dominic Colón, Miguel Gómez, Malcolm M. Mays, Jeremy Long y Adam Ratcliffe integran el reparto de esta emocionante película que acaba de llegar a las principales carteleras cinematográficas.

Una vida gloriosa cambia drásticamente

Billy Hope, interpretado por Jake Gyllenhaal, es un reconocido pugilista que ha llegado a lo más alto de su carrera deportiva, Hope es un aguerrido boxeador que se ha mantenido invicto a lo largo de decenas de combates, ostenta el título el título de campeón mundial en la categoría de peso semipesado, por lo que considera que su vida es todo un éxito y está rodeado de fama y fortuna,.

Hope, además, tiene una bella y comprensiva esposa llamada Maureen, quien es interpretada por Rachel McAdams y a una linda hija de nombre Leila interpretada por Oona Laurence. Sin embargo su vida está a punta de dar un drástico cambio.

Miguel Escobar, interpretado por Miguel Gómez, un boxeador a quien todos conocen dentro del ring como Magic, lo ha intimidado completamente, además se han hecho públicos algunos acontecimientos que lo dejarán devastado, no sólo física y emocionalmente, sino también económicamente.

En busca de la redención

Hope siente que su mundo ha sido destruido, pero no está dispuesto a rendirse, por lo que decide buscar a Titus Wills, interpretado por Forest Whitaker, conocido en el mundo del box como Tick, un experimentado entrenador retirado del deporte profesional, que ahora se dedica a entrenar boxeadores amateur.

Junto a Tick, luchará por lograr su redención, sin embargo pronto se dará cuenta de que para recuperar su vida tendrá que enfrentar su pasado y recuperar la fe en sí mismo.