La Reina de España

Acaba de llegar a las mejores salas de cine y a estrenos DTL la comedia dramática La Reina de España, se trata de una producción española, secuela del film La Niña de tus Ojos de 1998, la cinta dirigida por Fernando Trueba, quien además es autor del guión, contó con la dirección musical de Zbigniew Preisner y la Fotografía de José Luis Alcaine.

Penélope Cruz protagoniza esta gran producción interpretando a Macarena Granada, la acompañan Antonio Resines quien da vida a Blas Fontiveros, Neus Asensi como Lucía Gandía, Ana Belén quien interpreta a Ana, Javier Cámara como Pepe Bonilla y Chino Darín como Leo. Además de un gran elenco integrado por actores de reconocida trayectoria.

Dos décadas después de La Niña de tus Ojos

En la década de los 50, dos décadas después de los hechos contados en La Niña de tus Ojos, Macarena Granada se ha convertido en una gran estrella de Hollywood, gracias a su belleza mediterránea con la que ha conquistado al público norteamericano. Sus días en la meca del cine transcurren entre la filmación de continuas escenas y una vida llena de lujo y confort.

Macarena Granada recibe entonces una importante oferta para regresar a España, la estrella de origen Español decide entonces regresar a su tierra natal para realizar un film en que encarnará a la Reina Isabel. Para ella es además la oportunidad de regresar a su tierra, luego de 18 años de carrera en Hollywood.

Un reencuentro no muy afortunado

Blas Fontiveros, director del drama musical La Niña de tus Ojos, no había vuelto a estar en España desde la época en que se realizó el film protagonizado por la entonces actriz juvenil Macarena Granada. Cuando se entera que ella regresará a su tierra natal, decide volver él también para reencontrarse con la actriz y algunos de sus amigos de aquella época, a los que no ha visto en veinte años.

Su llegada a España se produce durante el rodaje de La Reina de España, lo que causa una serie de infortunados sucesos entre los actores que conforman el elenco, lo cual pondrá en riesgo la filmación de esta superproducción.