La comunidad de los corazones rotos

Ya puedes disfrutar en Estrenos DTL de esta magnífica comedia dramática originaria de Francia, conocida también por su nombre original en francés Asphalte, el film fue dirigido y escrito por Samuel Benchetrit, su trama se basa en la novela Crónicas del asfalto publicado en el año 2005, de la cual el propio Samuel Benchetrit es autor.

Esta historia de encuentros improbables se encuentra ya en las mejores salas de cine y cuenta con un elenco en el que destaca la famosa actriz Isabelle Huppert, nominada al Óscar por su papel en Elle, junto a ella actúan Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Jules Benchetrit, Tassadit Mandi y Michael Pitt.

Un ascensor averiado en un viejo edificio

Un viejo edificio ubicado en los suburbios de una ciudad de Francia, destartalado y con el ascensor averiado es el lugar donde se desarrollan Las historias de la comunidad de los corazones rotos. Los vecinos hacen una reunión para buscar los fondos para reparar el elevador Sternkowitz, un hombre de cincuenta años decide no colaborar, ya que él no usa el ascensor.

Los vecinos deciden aun así repararlo y le prohíben usarlo, un accidente en casa deja al hombre en silla de ruedas, por lo que debe ingeniárselas para usar el elevador sin que nadie se dé cuenta, una noche cuando acude al hospital conoce a una enfermera, de la cual se enamora, dos almas desdichadas que se encuentran en la comunidad de los corazones rotos.

Una antigua actriz y su joven vecino

Una actriz de los 80, llamada Jeanne Meyer vive sola en este edificio, está tratando de obtener un papel que puedan relanzar su carrera, Charly, su vecino, es un adolescente solitario al que le falta cariño, luego de varios encuentros en el pasillo en los que conversan sobre algunas películas, deciden grabar juntos una escena, la cual podría servirle a Jeanne para su casting.

Un astronauta perdido

John McKenzie, siempre anda vestido de astronauta, aterrizó por error en un lugar equivocado, La Sra Hamida, quien vive sola lo acogerá en su hogar, mientras la NASA realiza los trámites para regresarlo a los Estados Unidos. Ambos viven un encuentro que los hará felices.