El Bar

Ya puedes disfrutar en Estrenos DTL de este Thriller de comedia negra e intriga originario de España, dirigido por Álex de la Iglesia, quien junto a Jorge Guerricaechevarría escribió el guión. La banda musical del largometraje estuvo a cargo de Carlos Riera y Joan Valent, Ángel Amorós se encargó de la fotografía.

La cinta que ya está disponible en las mejores salas de cine ha recibido excelentes críticas por parte de la crítica especializada, realzando el trabajo de elenco estelar encabezado por Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Joaquín Climent, Terele Pávez, Diego Braguinsky, Alejandro Awada, Jordi Aguilar y Mamen García.

Un día cualquiera en el centro de Madrid

Son aproximadamente las nueve de la mañana, un grupo de personas, como lo hace cotidianamente, desayuna tranquilamente en un bar del centro de Madrid, entre ellos un barrendero, quien es un cliente habitual, luego de tomar sus alimentos sale tranquilamente del local, para sorpresa de todos los presentes, el hombre cae al piso con la cabeza destrozada, le han pegado un tiro.

El suceso causa un gran alboroto dentro del bar, nadie sabe qué ha sucedido realmente, por qué le han matado a este hombre, algún cliente comenta que tal vez estaba metido en un tremendo lío, otro dice que a lo mejor se lo merecía. Pronto se dan cuenta que un francotirador está disparando contra quien asome su cabeza fuera de aquel recinto.

Atrapados en un bar

Pronto los clientes se dan cuenta que están atrapados en el bar, nadie se atreve ni siquiera a asomarse, pues todos tienen miedo de ser la próxima víctima, sienten gran temor de que el desconocido francotirador seleccione como su siguiente objetivo al que intente salir del local, estar dentro de aquel local les da algún sentido de seguridad.

El clima de tensión que se respira dentro del bar provoca situaciones extremas, incluso algunas de ellas pueden llegar a ser cómicas, la barra se convertirá en un lugar de encuentra donde los personajes, relatarán sus historias, sus culpas y sus pecados, ya que piensan que allí están seguros, pero… ¿sí el asesino se encuentra junto a ellos?