Café Society de Woody Allen

Café Society es la última producción del famoso cineasta estadounidense Woody Allen. El film fue presentado en el Festival de Cannes realizado en mayo de este año. Obtuvo críticas muy favorables y llegará esta semana a las carteleras cinematográficas y a estrenos dtl. Seguramente esta nueva producción del afamado director neoyorquino será acogida con gran  entusiasmo  por los amantes del séptimo arte.

El film que  tiene una duración de  96 minutos fue  también escrito  por Woody Allen. Quien escogió  para este film una excelente selección musical. La fotografía estuvo a cargo de Vittorio Storaro. Reconocido por espectacular trabajo como director fotográfico en películas como el Último Emperador y  el Último Tango en París, entre muchas otras superproducciones, que len merecido tres premios de la academia.

Una nueva historia con la marca de Woody Allen

La trama del film  se inscribe dentro del  género de  comedia romántica.  Se desarrolla en la década de los treinta del siglo pasado. Bobby Dorfman, interpretado por Jesse Eisenberg, es el hijo menor de una familia judía de Nueva York. Quien cansado de la vida en esa ciudad decide mudarse a Hollywood, para trabajar con su tío Phil, papel que interpreta Steve Carell. Quien es un poderoso agente y productor  de cine.

Allí conoce  a  Verónica (kristen Stewart)  secretaria  de Phil,  de quien se enamora perdidamente. Sin embargo Vonnie lo rechaza argumentando que mantiene una relación amorosa con un periodista llamado Doug. Aunque en realidad Doug no existe pues ella  vive un tórrido romance con su jefe. Cuando Bobby se entera de lo que allí ocurre, exige a la chica que decida entre él o su tío. Vonnie finalmente se decide por Phil.

Un clásico de Allen el retorno a New York

Con el corazón destrozado Bobby retorna a New York. Comienza a trabajar junto a su hermano menor en un club nocturno de alta sociedad. La vida transcurre normalmente hasta que Vonnie y su  ahora esposo  Phil, van de viaje  a esta ciudad y  deciden visitar  a Bobby.  Quien aún sigue enamorado de la chica. Incluso en una escena muy romántica se encuentran paseando por el Parque Central y se besan apasionadamente.

Sin embargo. Luego de ello cada uno regresa a su vida, meses más tarde en la víspera de año nuevo. Los protagonistas  separados y en distintas ciudades se muestran nostálgicos  junto a sus parejas.