Doctor Strange

Acaba de llegar a las mejores carteleras de cine y a estrenos dtl el film Doctor Strange. La cinta dirigida por Scott Derrickson está basada en el personaje Stephen Strange del universo de Marvel. Creado por Stan Lee y Steve Ditko para la revista Cuentos Extraños en 1963. El guión pertenece a Scott Derrickson y C. Robert Cargill, quienes junto a Jon Spaihts crearon la singular historia.

Benedict Cumberbatch da vida al Doctor Strange un reconocido neurocirujano de la ciudad de Nueva York. Junto a él un grupo de excelentes actores da vida al resto de personajes que conforman la historia. Entre ellos Rachel McAdams quien interpreta a Christine Palmer, neurocirujana y buena amiga de Stephen.

Un accidente cambiará la vida del Doctor Strange para siempre

Stephen Strange vive en Nueva York, allí ha ganado una excelente reputación como neurocirujano. Es un hombre brillante y talentoso, a la par es vanidoso y arrogante, piensa que todo está a su alcance. Sin embargo su vida da un giro inesperado un accidente automovilístico lo deja impedido para usar sus manos. Lo que le causa una terrible depresión.

Stephen impedido del movimiento de ambas manos, debe abandonar su profesión, esto arruinará su brillante carrera. Sometido a varias intervenciones quirúrgicas, las cuales son realizadas por Nicodemus West, un excelente neurocirujano amigo suyo. Recupera la movilidad parcial de sus manos, aunque no es lo que esperaba, ello lo obliga a buscar otras alternativas de curación.

Kamar-Taj un extraño lugar enclavado en el Himalaya

Strange ante el fracaso de la medicina occidental viaja al Himalaya para buscar nuevas alternativas de sanación. Allí visita una extraña comunidad de nombre Kamar-Taj, donde vive un peculiar anciano. Con quien aprenderá que el mundo es más amplio de lo que él piensa. Donde se entrelazan distintas realidades y dimensiones mágicas.

El anciano decide entrenar al Doctor Strange, quien rápidamente descubre sus poderes psíquicos, que hasta el momento permanecían ocultos. Descubre también que Kamar-Taj no están solo un lugar de sanación. Sino además la primera línea de combate contra las fuerzas oscuras del mal. Strange deberá ahora tomar una gran decisión volver a su antigua vida o enfrentar al mal.