Ben – Hur: primero en llegar, último en morir

Se trata de la quinta adaptación de la novela escrita por Lew Wallace a finales de siglo XIX. Además de el remake de la épica y clásica película de 1959 del mismo nombre. Esta nueva versión está dirigida por Timur Bekmambetov y fue escrita por Keith R. Clarke y John Ridley. La dirección musical estuvo a cargo de Marco Beltrami.

Ben – Hur llega a las carteleras cinematográficas y a estrenos dtl, con gran expectativa por parte del público. Que espera que esta versión supera al clásico que aún hoy día se transmite en televisión por cable.

La traición de Messala

La trama tiene lugar en Jerusalén, hace mucho tiempo, cuando un noble de esta ciudad conocido como Judah Ben-Hur. Quien posee ideas contrarias a las de los romanos, para ese entonces el Imperio Romano era sumamente fuerte. Además gobernaba con gran crueldad y frialdad sobre muchos territorios. Pero pensar de otra manera le traerá algunas complicaciones a Ben-Hur.

Debido a sus ideas Ben-Hur es acusado falsamente por traición. Por haberse negado a delatar a personas que se consideraban peligrosas para el Imperio Romano. El responsable de inculpar a nuestro protagonista es nada más y nada menos que su hermano adoptivo Messala. Quien con los años habría desarrollado una rivalidad extrema la cual deterioró su amistad.

Debido a esta traición Ben-Hur es separado de sus hijos y de su mujer, llamada Esther. Además es obligado a trabajar excluido de la sociedad como esclavo en las galeras durante mucho tiempo. Allí debe soportar toda clase humillaciones, sin embargo su espíritu, su fe y el amor a su familia son inquebrantables.

La venganza de Judah Ben-Hur

Tras años de esclavitud Ben-Hur logra escapar y es ayudado por Sheik Ilderim, quien lo convierte en corredor de cuadrigas. Regresa a su tierra y decide tomar venganza de su hermano. Entonces terminará en el circo compitiendo en carreras de cuadrigas por su libertad.

Ben-Hur debe enfrentarse a toda clase de peligros y pruebas, para poder recuperar su honor y vengarse de Messala. Para hacerlo pagar por todo el sufrimiento y humillación que tuvo que soportar durante mucho tiempo. Igualmente por haberlo separado de sus familiares y seres queridos.